lunes, 4 de junio de 2012

cuales son las partes del sistema de windows




Que es lo que se ve: La Ventana  

Una ventana  es una superficie rectangular  sobre el escritorio, que generalmente contiene una cantidad de partes estándar.
Pero no es forzoso que tenga ninguna de esas partes estándar. La ilustración muestra una ventana de Ayuda, otra del Explorador, del juego Solitario y una de diálogo, generalmente llamada Cuadro de Diálogo (sin tener en cuenta su forma o tamaño!). La única parte común que tienen todas, es la barra de título!
Ejemplos de ventanas
TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS

Existen dos tipos generales de sistemas operativos: Los basados en caracteres y los de interfaz gráfica (ambientes amigables). El sistema basado en caracteres es ejemplificado perfectamente con el sistema operativo utilizado por las computadoras IBM y compatibles. El MS-DOS está listo para recibir un comando desplegando el tipo de indicador (A> o C>) en la pantalla; en donde el usuario escribe carácter por carácter el comando que se desea ejecutar.
Ante las justificadas quejas de los usuarios por la falta de programas amigables, los desarrolladores de software respondieron añadiendo menús y mensajes en pantalla. Los menús mejoran en mucho la cordialidad de los programas, reduciendo el número de comandos que se necesitan conocer.
La Macintosh logró crear la primera interfaz gráfica, posteriormente Microsoft introdujo la interfaz gráfica Windows para las computadoras IBM y compatibles.
Cada programa en Windows tiene reservada un área de la pantalla conocida con el nombre de ventana.
Un sistema operativo que se opera mediante el uso de imágenes y símbolos en vez de palabras se denomina interfaz gráfica para el usuario, o GUI (Graphic User Interface).Partes del sistema operativo




Linux casi siempre ha sido considerado como un sistema operativo, pero esto no es totalmente cierto. Linux es tan solo el kernel del sistema operativo, es decir, el núcleo que se encarga de realizar todo el trabajo al controlar de forma directa todos los recursos y dispositivos del sistema, así como el más importante, el procesador.

El kernel entra en acción justo después de las verificaciones de la BIOS (Basic Input Output System), y toma el control del sistema, pudiendo llegar a detectar dispositivos que no fueron detectados por la BIOS. Una vez funcionando, el kernel se encarga de repartir los ciclos del reloj entre los diferentes procesos concurrentes, asignando a cada uno de ellos una porción suficiente de memoria y asegurándose de que no interfieran entre ellos.

Al mismo tiempo que los mantiene protegidos entre sí, también les proporciona la comunicación necesaria entre ellos, pues gestiona la comunicación entre procesos, que es uno de los pilares fundamentales en la definición de un sistema Unix. Y, por supuesto, también se encarga del control a bajo nivel de los dispositivos periféricos, desde los discos duros hasta los dispositivos móviles como las unidades ZIP, pasando por los dispositivos de entrada/salida que permiten la interacción con el usuario.

Es decir, el kernel constituye el sistema operativo, pero en la definición también entra el conjunto de comandos que permiten al usuario interaccionar con él. Y esos comandos, que son los que el usuario llama sistema operativo, no forman parte de Linux, si no que son desarrollados por grupos independientes, en bastantes ocasiones ajenos al sistema Linux, pero siempre pertenecientes a la más amplia comunidad Unix.

Esto es posiblemente el segundo punto fuerte de Linux, pues le permite acceder a una amplia gama de programas y utilidades, robustas y completamente depuradas después de muchos años de uso en plataformas Unix, y cuya migración a Linux requiere de unas mínimas variaciones en el código en el peor de los casos, ya que internamente no existen diferencias. Obtenemos la ventaja añadida de que al tratarse normalmente de programas de código abierto, la migración se facilita enormemente al permitir la colaboración directa y sin obstáculos entre diferentes grupos de desarrollo.



Aplicaciones, aplicaciones y más aplicaciones 
Dentro de este conjunto de comandos englobamos desde los íntimamente relacionados con el sistema operativo hasta utilidades de tipo general, cuya historia no tiene que tener relación directa con Linux. Esta amplia variedad permite la existencia de muy diferentes distribuciones de Linux.

Dentro de este grupo de aplicaciones, merecen atención especial las relacionadas con los aspectos gráficos que, sin ser parte de Linux, son las que mayores preguntas y quebraderos de cabeza producen.

Linux trabaja usando principalmente X11, que es el protocolo estándar cliente/servidor de las estaciones de trabajo. El desarrollo de los servidores y clientes definidos como parte del entorno X Window es llevado a cabo por un conjunto de programadores agrupados en el consorcio XFree86, cuyo campo de acción va más allá del entorno Linux, incluyendo otros Unix para PC.

Aunque X Window es un sistema de ventanas sumamente potente y flexible de por sí, carece de algunas propiedades que el usuario de PC atribuye al sistema de ventanas.

La primera de ellas es que el gestor de ventanas, que permite a los usuarios manejar los elementos visuales sobre la pantalla, no forma parte de la definición del protocolo. Aunque la distribución estándar del sistema incluye un gestor completamente funcional, existen más de una docena de gestores alternativos, bastante más potentes y que hacen hincapié en aspectos diferentes, permitiendo al usuario una amplia gama para elegir y añadiendo una elevada capacidad para ser configurado al gusto del usuario.

La segunda característica que extraña al usuario habitual es la ausencia de escritorios, que hace un par de años se empezaron a desarrollar para Linux, y que a estas alturas ya son perfectamente funcionales. Los más conocidos son KDE y GNOME, los cuales dotan al entorno de ventanas de las capacidades típicas de un escritorio Windows, al cual la mayor parte de los usuarios están acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario